,

Protocolo COVID para realización de Exámanes

PROTOCOLO DE ACTUACION EN EXÁMENES DE KARATE  Descarga

 

ANTECEDENTES

  • Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio.
  • Protocolo de actuación del CSD para la vuelta a la actividad
  • Protocolo de la RFEK        
  • Recomendaciones, guías y órdenes de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte

 

INTRODUCCIÓN

Los exámenes de karate, según nivel al que se opte, tiene una parte de trabajo individual y otra parte en parejas siendo, aproximadamente, un 50% cada uno.

Sin olvidar que el karate es contacto y que la parte de trabajo por pareja es importantísimo, y, sin desvirtuar el espíritu de la normativa de examen, ésta se puede adaptar a la nueva situación creada por el COVID 19.

Para ello, se remitirán a los clubes las modificaciones pertinentes en la normativa de examen, sustituyendo el trabajo por parejas por otro de similares características.

 

INSTALACIÓN

En el caso de que el examen se realice en una instalación pública, la federación dispondrá a un miembro del personal de organización en el acceso a la misma. En dicho lugar se colocarán dos cubetas con alfombras, una impregnada con líquido desinfectante donde deberán introducir el calzado todas las personas que accedan al examen, para desinfección de las suelas del calzado, y otra, para su secado.

Asimismo, dispondrá de gel hidroalcohólico para el lavado de manos, asegurándose de que se hace uso del mismo y de la mascarilla, que será obligatoria llevarla hasta el comienzo de su examen.

Por último, habrá un control de la temperatura.

Se recordará al personal no aspirante que deben de mantener siempre la distancia mínima de seguridad entre ellos.

       

SALA DE EXAMEN Y MONTAJE

 

El personal de organización montara, en el lugar indicado para ello, las planchas de tatami necesarias para la realización del evento, así como, las mesas, sillas, y demás material necesario, procediendo, con los medios adecuados, a su desinfección.

A la finalización del evento, y antes de devolver todo el material, se volverá a desinfectar todo lo utilizado.

ACCESO Y PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN

 Como en todo examen, solo podrán acceder personal autorizado (jueces, personal sanitario, aspirantes y organización) quedando prohibido la asistencia de público y acompañantes.

Los aspirantes llegarán con cita previa al evento, de manera que solo habrá dos aspirantes. El que se examina y su pareja de examen. En el caso de que la pareja de examen también se examine, intercambiaran los papeles, no teniendo que esperar a otro turno.

Los aspirantes llegarán vestidos adecuadamente con karategui, ya que los vestuarios permanecerán cerrados.

Los aspirantes se dirigirán directamente a la sala de examen, permaneciendo en ella durante el calentamiento y hasta la finalización del examen.

Una vez finalizado el examen, abandonarán las instalaciones. Se aconseja abandonar las instalaciones por otra puerta distinta a la de entrada. Por ejemplo, en el Pabellón “Ciudad de Melilla”, la puerta de “servicio” de la instalación está más cerca de la sala de examen, pudiendo usarse como entrada o salida sin tener que cruzarse con personal propio de la instalación.

Con carácter general, se informará a cada deportista que no podrán compartir ningún tipo de material, alimentos ni bebidas, además de, no asistir en caso de tener fiebre, haber estado en contacto con personas que dieron positivo en COVID 19 en los últimos 14 días o, si sufre síntomas de gripe.

 

Este protocolo se remitirá a todos los clubes de la FMLK.

 

Melilla a 18 de junio de 2020

 

EL PRESIDENTE F.ML.K

                                                  

                                             

Francisco J. Ruiz Sánchez

Buscar
Archivo

Recibe nuestras noticias en tu email

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
,